ASOCIACIÓN 

ARTE, ARQUEOLOGÍA E HISTORIA

DE CÓRDOBA

 

 

 

PREMIOS "JUAN BERNIER"

 

EDICIÓN DE 2008

 

 

 
 

 

Edición XV

2008

Arte

Ginés Liébana Velasco

Arqueología

Carlos Márquez Moreno

Mecenazgo - Historia

Cátedra Intergeneracional "Francisco Santisteban" (U.C.O.)

 

 

 

Reportaje fotográfico

 

Ildefonso Robledo Casanova

 

 

Mesa de autoridades

 

 
 

 

Premiados en la edición de 2008

 

 

 
 

Momento de la entrega del galardón, en su sección de Arte

 
 

 

 

Carlos Márquez Moreno, premio de Arqueología

 
 
 
 
 
 

Premio de Mecenazgo - Historia

 
 
 
 
 
 

Carlos Márquez y Ginés Liébana

 
 

 

 

 

Público asistente al acto

 

 

 

 

 

NOTA PUBLICADA EN "DIARIO CÓRDOBA", EL DÍA 1 DE DICIEMBRE DE 2008

 

La Asociación Arte, Arqueología e Historia entregó ayer sus galardones ´Juan Bernier´ en un acto que tuvo lugar en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, presidido por Mercedes Mudarra.

 

Los premios recayeron en Ginés Liébana, en la modalidad de Arte; Carlos Márquez, en la de Arqueología; y la Cátedra Intergeneracional profesor Santisteban de la Universidad de Córdoba.

 

Ginés Liébana declaró a este periódico que "yo estoy encantado porque Juan Bernier ha sido el vínculo de Cántico". Y haciendo alusión a la sede de la Delegación de Cultura donde le entregaron el premio, dijo que "Juan Bernier nos trajo aquí para enseñarnos el Summa Artis, en la época en que esto era la biblioteca que dirigía Carmen Guerra".

 

Por su parte, el arqueólogo y profesor de Arqueología Carlos Márquez, destacó "la labor de esta asociación por el patrimonio, con lo que supone de merma para sus vidas privadas. Todo lo que aquí se haga tiene una misión directa para la población. Estoy, pues orgulloso y honrado con la distinción de este premio".

 

Por otro lado, la directora de la Cátedra Intergeneracional, María José Porro, dijo que este galardón "significa un reconocimiento de la sociedad de Córdoba, a través de esta asociación, que reconoce la labor de la Cátedra, que está teniendo un impacto importante para llenar huecos de todo tipo: intelectuales, sociales, de aprendizaje". Explicó que hay inscritos 1.300 alumnos mayores de 50 años y que las clases se dan en Córdoba y provincia. Se trata -dijo- de una actividad multidisciplinar.

 

El presidente de la asociación, Francisco Olmedo, manifestó que se ha valorado en Ginés Liébana que es uno de los "artistas más ricos y sorprendentes de la pintura". Sobre Carlos Márquez dijo que Córdoba cuenta con un investigador de primer orden. Y sobre la Cátedra Intergeneracional, manifestó que gracias a su creación los estudios superiores han dejado de ser patrimonio de determinadas capas sociales.

 

Al acto asistieron también los delegados de Cultura del Ayuntamiento y de la Diputación, Rafael Blanco y José Mariscal, respectivamente, así como el vicerrector José Carlos Gómez.