Artículos Recibidos
A través de los testimonios contados por Santiago Rusiñol de su viaje a París, su autor analiza las influencias e intercambios de impresiones artísticas entre España y Francia y cuál era la visión que se tenía de los artistas españoles en el territorio galo para, finalmente, comprobar la posición social de estos artistas durante la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX
> continuarTeobaldo Power, músico canario que vivió en el siglo XIX, tuvo ocasión de visitar Córdoba en dos ocasiones. Jesús Padilla nos habla de una de sus composiciones, titulada “Serenata para canto y piano - Lelia”, que el músico regaló a los suscriptores del semanario cultural cordobés “El Álbum”, composición que, aunque en su día fue publicada por esta revista no estaba siquiera catalogada entre las obras de este compositor.
> continuarEl autor nos recuerda en su trabajo que el poeta eligió el nombre de la población cordobesa de Cabra para ponerlo en el corazón de uno de sus poemas más conocidos, el “Romance Sonámbulo”, de su obra “Romancero Gitano”. Sirva de ejemplo evocador aquella canción conocida como “Los Pelegrinitos”: Hacía Roma caminan, dos peregrinos, a que los case el Papa, porque son primos…
El nombre de Cabra, gracias a la evocación de esta población en los poemas de Lorca, ha llegado hoy a todos los rincones del mundo, como Antonio Roldán pone de manifiesto en este trabajo con una anécdota que menciona al final del mismo.
> continuarJuan Varo profundiza en la historia de este templo, que remonta sus inicios a una iglesia que existía en el siglo IX en la entonces llamada Ipagro
> continuar