ARTE, ARQUEOLOGÍA e HISTORIA

¿Quién mató a Jesús?

Miércoles 5 de junio de 2013 por Webmaster

Convertir a formato PDF Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Poncio Pilato, también conocido como Pilatos (en latín, Pontivs Pilatvs), fue prefecto de la provincia romana de Judea entre los años 26 y 36 de nuestra era.
Los detalles de su biografía antes y después de su nombramiento como prefecto son desconocidos; mas bien han sido suplidos por la leyenda, la cual incluye el supuesto nombre de su esposa, Procula (que fue canonizada como santa por la Iglesia Ortodoxa etíope), y el probable nacimiento de Pilatos en Tarraco, aunque también pudo ser en Astorga.
Fue designado procurador de Judea por Tiberio, a instancias de su prefecto pretorio, Lucio Elio Sejano, adversario de Agripina y señalado como antisemita.

 

Intentó romanizar Judea sin éxito, introduciendo imágenes de culto al César, y trató de construir un acueducto con los fondos del Templo. Las desavenencias con el pueblo judío le llevaron a trasladar su centro de mando de Cesarea a Jerusalén para controlar mejor las revueltas. Pilatos se enfrentaba además a grupos extremistas entre los que se contaba Barrabás, quien había asesinado a un soldado romano. Estos grupos subversivos daban mucho quehacer a Pilatos.
Poncio Pilatos fue relevado del mando de Judea en el año 36 ó 37 DC, después de reprimir fuertemente una revuelta de los samaritanos, en la cual crucificó a varios alborotadores.
Según los Evangelios, Jesús fue apresado por un grupo de hombres armados, por orden de Caifás y los sumos sacerdotes. Solicitaron a Pilatos que le ejecutara, ya que la pena capital sólo podía ser aplicada por los romanos. A pesar de no hallarlo culpable, Pilatos deja que el pueblo decida entre liberar a un preso de nombre Barrabás o liberar a Jesús.

 

El pueblo liderado por los sumos sacerdotes escogen la liberación de Barrabás y la crucifixión de Jesús. Ante esa decisión Pilatos se lavaba las manos para indicar que no quería hacer parte de la decisión tomada por la muchedumbre. Pilatos dice “No soy responsable por la sangre de este hombre”A lo que la multitud responde“Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros descendientes”. (Fuente: Wikipedia)

Poncio Pilatos presenta a un Jesús maltrecho al populacho judio intentando en vano su liberación


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 870413

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio HISTORIA  Seguir la vida del sitio TIEMPOS de HISTORIA  Seguir la vida del sitio Clip de Vídeos   ?  

Web creada por Nando